El cómo de la Publicidad y Promoción de los Complementos Alimenticios

BS2121El Reglamento 1169/2011 que regula la información para el consumidor, vino a clarificar y poner orden en la legislación existente hasta entonces sobre etiquetado, presentación y publicidad de productos alimenticios.

Unos años antes, en 2006, el Reglamento 1924/2006 había puesto las bases para la regulación y el control de las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables  y posteriormente el Reglamento 432/2012 desarrollaría estas bases con la primera lista de declaraciones saludables  autorizadas en alimentos, que se ha ido ampliando posteriormente con otros Reglamentos complementarios.

El etiquetado, presentación y publicidad de los complementos alimenticios está regulado por estas normativas.

El Reglamento 1169/2011, además de clarificar y ordenar, introduce una serie de modificaciones y nuevos requerimientos, que afectan también a los complementos, con excepción del apartado de información nutricional, del cual los complementos están expresamente excluidos ya que se siguen rigiendo por la normativa vertical que les concierne (Directiva 2002/46/CE y R.D. 1487/2009).

Les afectan además una serie de normas horizontales referidas a la publicidad general, defensa del consumidor y otros aspectos relacionados.

En el seminario “Complementos Alimenticios”  describiremos y razonaremos la aplicación práctica de todas estas normativas en el caso concreto de los complementos alimenticios, con las particularidades que les corresponden, para que se puedan aplicar dentro de los criterios  de interpretación razonables y comúnmente aceptados por las autoridades españolas y europeas.

Xavier de Diego
R&D and Regulatory Affairs Manager
NUTRITION&SANTE

FacebookTwitterGoogle+Compartir