Importación & Exportación de Medicamentos y Sustancias Activas. 12 de julio

BS2145Los medicamentos y sustancias activas que entran y salen de España, están sometidos tanto a  control sanitario por parte de la Inspección de Farmacia en frontera como a control comercial por parte de las Autoridades Aduaneras.

Para demostrar que el producto es conforme a la legislación es preciso presentar la documentación sanitaria, administrativa y aduanera, en la forma y plazos requeridos.  ¿Cuáles son las modalidades de control sanitario en frontera? ¿Cómo conseguir agilizar estos trámites?  ¿Qué requisitos le exigirá la Inspección? ¿Cómo realizar la tramitación electrónica del control sanitario en frontera?

En el cumplimiento de los trámites requeridos para la importación y exportación de  medicamentos y sustancias activas  el Director Técnico tiene un papel fundamental. ¿Cuáles son las responsabilidades del Director Técnico y las estrategias que pueden poner en marcha para agilizar al máximo este proceso?

Además del control sanitario, los medicamentos y sustancias activas deben someterse a las restricciones que en aduana se imponen a este tipo de productos. ¿Cuáles son los pasos a seguir, desde la clasificación inicial hasta del medicamento o la sustancia activa hasta que llegan a lugar de destino?

iiR le presenta este nuevo programa para revisar exhaustivamente los requisitos que le exigirán y los trámites a cumplir para Exportar e Importar Medicamentos.

Haz click para saber más. Barcelona, 12 de julio de 2016.

FacebookTwitterGoogle+Compartir